• Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle

© The Music House 

Avda. de Alemania 22-B, Los Bermejales, Sevilla. 41012 954 616 701 - 617 916 199

Edif. San Pedro del Mar, Blq.7, Local 12, San Pedro de Alcántara, Marbella-Malága 29670 952 785 515 - 627 075 000

sobre nosotros...

 Una nueva forma de aprender música

En The Music House reinvindicamos y animamos a todos a hacer música, sin necesidad de conocimientos previos, con la metodología más avanzada y moderna. Hacer música es una posibilidad de crecimiento personal  al alcance de todos y a cualquier edad.

 

La enseñanza la basamos en la repetición por imitación, uniendo la teoría al conocimiento práctico, por lo que el alumno toca música desde el primer día de clase, ampliando sus conocimientos teóricos en base a lo que va  tocando. En pocas palabras, se trata de anteponer la práctica y el oído al solfeo tradicional.

 

Introducimos la música en la educación de los niños ya en edades preescolares porque ayuda al desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

 

Y aconsejamos la práctica de  música a las personas mayores ya que son muchos los beneficios de su práctica: mejora del sueño, mejora del sistema inmunológico, mantine la salud mental , mantiene jóvenes los oídos, acusan menos la soledad

 ¿Quiénes somos?

Este proyecto de música que  se inició en  2007 es dirigido por Juan de la Oliva, licenciado Cum Laude en Berklee College of Music (Boston, EE.UU.), Profesor Superior de Percusión, músico profesional en activo con una amplia experiencia en la enseñanza y  profesor durante cinco años en el New England Conservatory de Boston.

 

Ofrecemos cursos de piano, guitarra española, guitarra eléctrica, canto, bajo, batería, clarinete, saxo y  flauta para todas las edades y niveles. Las clases las impartimos en nuestras academias y en ocasiones nuestros profesorado se desplaza a otros como colegios y guarderías.

 

Contamos en The Music House con dos academias de música en Sevilla y en San Pedro de Alcántara –Marbella.

 

Ambos centros, cuentan con cuatro aulas completamente equipadas con la tecnología más avanzada: ordenadores, más de 12 pianos/teclados digitales, guitarras eléctricas, guitarras clásicas, bajo, flauta travesera, batería acústica y otra electrónica así como un amplio surtido de instrumentos de percusión.

 

Nuestro profesorado está altamente cualificado y ha sido cuidadosamente seleccionado además de por su preparación por su paciencia, dinamismo y entusiasmo.

 La música y su función social e integradora

Conscientes de la importante labor social e integradora de la música estamos desarrollando programas de colaboración con asociaciones e instituciones de ciertos colectivos, como personas discapacitadas, personas mayores… a los que la música les pueda resultar muy beneficiosa y que por motivos principalmente económicos no puedan optar a ella. Sólo con nuestra aportación a estos proyectos no es suficiente por lo que buscamos la colaboración de fundaciones  y empresas que quieran colaborar en la financiación de alguno de estos proyectos.

 

La música es un lenguaje universal, que no entiende de idiomas ni de barreras de ningún tipo. Por ello su práctica facilita y promueve la comunicación, las relaciones, la expresión, el movimiento y a la vez satisface las necesidades físicas, mentales, sociales, emocionales y cognitivas