• Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle

© The Music House 

Avda. de Alemania 22-B, Los Bermejales, Sevilla. 41012 954 616 701 - 617 916 199

Edif. San Pedro del Mar, Blq.7, Local 12, San Pedro de Alcántara, Marbella-Malága 29670 952 785 515 - 627 075 000

TERAPIA

MUSICAL

En The Music House, ofrecemos terapia musical para niños y niñas con necesidades educativas especiales, como hiperactivdad, déficit de atención, TEA, Down...impartida por profesionales cualificados y con experiencia.

El niño, es un ser en desarrollo, un ser creativo y musical, ya que posee su propia música. Ésta funciona como vía de acceso de los sentidos que facilita y posibilita el aprendizaje. Además de resultar muy motivador y fomentar la capacidad de creación de la persona.

De ahí la importancia de la música en los niños y niñas que presentan algún tipo de necesidad educativa.

La música, puede utilizarse como material y método educativo, contribuyendo al desarrollo integral de éstos niños y niñas.

Desde tiempos ancestrales, los efectos de la música en la evolución y la vida del hombre han sido innegables. La música ha sido un medio de expresión y comunicación no verbal en gran parte de la historia de la humanidad con efectos motivacionales y emocionales.

Se conocen diferentes momentos en que se ha utilizado la música como elemento para el cambio de la conducta humana.

La música produce efectos beneficiosos en el sistema sensorial, cognitivo y motor (de forma sedante o estimulante), estimula la creatividad, el pensamiento, el leguaje, el aprendizaje y la memoria.

La música es un estímulo agradable y placentero para el cerebro que ayuda también a la relajación, efecto conocido desde la estimulación incluso dentro del útero materno o etapa prenatal.

Entre los beneficios de la música como terapia podemos destacar:

  • A nivel cognitivo: aumento de la capacidad de aprendizaje, mejora de la orientación, aumento de la capacidad de atención y concentración y estimulación de la comunicación y el lenguaje;

 

  • A nivel físico: mantenimiento de la movilidad de las articulaciones y fuerza de la musculatura, relajación y disminución de los niveles de ansiedad;

 

  • A nivel socioemocional: aumento de las interacciones sociales, mejora de las habilidades sociales y la autoestima, previene el aislamiento.